12.12.11

6

Siempre tengo pocas ganas de lunes, pero aquello era de otro planeta. Aún perduraba aquel malestar que me había dejado la noche del sábado, pero multiplicado por mil. Tenía un revuelto de estómago terrible, parecía una resaca eterna, el único problema es que no lo era.
En vez de quedarme en casa lamentándome, preferí ir al instituto. Esperaba encontrarme con Axel en clase y que me dijera algo sobre mi desastrosa noche, que me dirigiera una sonrisa, una mueca, o una mirada de indiferencia, me valía cualquier cosa para refrescarme la memoria, pero no vino. Es nuevo y ya está saltándose las clases, pues que haga lo que quiera, que ami me importa poco.
-Tu churri no ha venido- saltó Damian chinchándome.
-¿Qué?
-El guapito, que al parecer es un malote.
-Bueno...alomejor le ha surgido algo o está enfermo.
-¡Bueno que para enfermos yo creo que están otras! ¿para qué vienes al instituto? tienes una cara pálida... ¡seguro que cogiste frío el sábado! si es que ibas despechugá por ahí bailando como una loca...
-Si bueno... creo que me sentó mal algo de la comida o... - terminé la frase con una mueca y me levanté corriendo al baño a vomitar.
Salí del baño restregándome las lágrimas de los ojos y sin quererlo me choqué de lleno contra alguien y me caí de espaldas contra el suelo.
-!Ay! ¡Lo siento muchísimo! ¿estás bien? - Como si no hubiera personas en el mundo para chocarse y tengo que hacerlo con Clara, la novia de Axel.
-No te preocupes, ha sido culpa mía que no miro nunca por donde voy... - se lo dije mientras me ayudaba a reincorporarme.
-¿Seguro que estás bien? te veo mala cara.
-Ya, es que acabo de vomitar, ese es el motivo- me reí tontamente de mi desgracia.
-Vaya... ¿Estuviste de juerga anoche o qué?- me lo dijo entre risas como si tuvieramos mucha confianza.
-No, no. No suelo cuando hay clase al día siguiente - hice una breve pausa - es que creo que me sentó mal algo de la fiesta del sábado... no te vi allí, ¿fuiste? - Sabía perfectamente que no había ido y su motivo, pero no se lo iba a decir o se sorprendería por ello.
-No, no pude ir... Estuve en casa enferma, exactamente como estás tú ahora, pero metida en cama - respiró hondo - deberías irte a casa si estás enferma - y con esa "despedida" se marchó.
Mi cabezonería me condujo a quedarme en el instituto hasta la última hora. Al llegar a casa me tumbé en la cama y empecé a dar vueltas a la conversación que había tenido con Clara y la posibilidad de que se enterase de lo que me pasó en la fiesta con Axel, pero era poco probable porque ella no estuvo allí porque había estado en casa enferma. Me puse a pensar en por qué Axel no había ido aquel día a clase, se supone que no me importaba, pero tenía curiosidad por hablar con él. Entonces, aquella bombilla que se me enciende cuando tengo ideas brillantes, se me iluminó al encajar las piezas de aquél rompecabezas. Qué idiota había sido...debería haber llegado a la conclusión más rápido y ahora estaría perfectamente evitando aquellas vomitonas. Maldito Axel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario